Este lunes se realizó la primera exportación de arándanos hacia Estados Unidos. La carga fue de 50 toneladas. Se espera superar las más de 3.500 toneladas exportadas durante el 2017.

“Es el onceavo año que estamos realizando exportación de arándanos. Hoy lanzamos el primer cargamento del 2018 con destino directo a Miami, se trata de 50 toneladas”, comentó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

En este sentido, indicó que esperan “lograr la mayor cantidad de vuelos, debido a que la cosecha viene bien” y añadió: “Tenemos competencia con el transporte en barcos y vuelos comerciales, pero esta operatoria estratégica posibilita mejorar el volumen”.

A su vez, el funcionario, destacó que “hay mucha gente trabajando en esta actividad que sigue creciendo a pesar de la crisis económica que enfrenta el país”.

Por su parte, el coordinador de Comercio Exterior del IDEP, Fernando Martorell, sostuvo que “la expectativa es superar las más de 3500 mil toneladas exportadas durante el año pasado”, ya que “tenemos mejor operatividad, hoy por ejemplo, operamos mientras había dos vuelos de cabotaje en plataforma, cosa que antes no se podía. Ahora podemos utilizar plataforma las 24 horas”.

Por último, resaltó que “cuando arrancó esta actividad se demoraba cuatro horas para hacer la carga, hoy lo hacemos en solo 40 minutos”.