• pagina-arandanos1-1522x621_c
  • arandanos3
  • arandanos4
  • arandanos5
  • arandanos2
  • arandanos6
  • arandanos7

Arándanos

El arándano es una fruta de tipo baya, de color azulado, que crece de un arbusto cuyo tamaño varía entre 30cm. y 1m. de altura. Las especies son nativas de América del Norte, pero actualmente se cultivan en climas templados en ambos hemisferios. El fruto, cosechado una vez al año, es de forma redonda con una característica “corona” acampanada, y mide entre 5 y 16 milímetros de diámetro, según la variedad. Cuando está maduro, su sabor es dulce, con una acidez variable.

Los arándanos son considerados una “superfruta”, debido a sus grandes beneficios para la salud, su alto contenido de antioxidantes, y su gran riqueza de vitaminas y minerales. Gracias a estas excelentes propiedades nutricionales, son cada vez más consumidos en el mundo, en una gran variedad de presentaciones: frescos, congelados, secos, en mermelada, en jugo, etc.

Variedades

Para incrementar el volumen de producción diversificado en un mayor tiempo de cosecha, Blueberries S.A. ha ido estudiando e incorporando diferentes variedades de arándanos, de calidad superior y recolección más temprana. De este modo, le es posible tomar ventaja de una ventana de tiempo y cumplir con la demanda de productos contraestación por parte del hemisferio norte, a partir de septiembre. Asimismo, estas variedades poseen una serie de cualidades que representan una gran mejora respecto de las tradicionales, como una mayor cantidad de producción de frutos por planta, mayor tamaño de la fruta y la capacidad de permanecer fresco por más tiempo luego de la cosecha.

Las variedades de arándanos que produce Blueberries son las siguientes:

cuadro


arandanos-columna

2015® BlueBerries Argentina Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio web.
Copyright © 2017 Blueberries S.A.