Los arándanos son ricos en vitaminas A y C, y en fibra, y son una fuente excelente de antioxidantes, además de bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio, lo que hace que sean un buen complemento nutritivo para obtener una piel sana, especialmente si sufres de acné, manchas en la piel o capilares rotos.beneficios arandanos para la piel
Los antioxidantes y fitoquímicos que se encuentran en los arándanos ayudan a neutralizar los radicales libres, dejando la piel más suave y con un aspecto más joven. Una dieta alta en grasas e hidratos de carbono puede alentar el envejecimiento de la piel, por lo que los arándanos además de prevenir el envejecimiento, proporcionan los nutrientes necesarios, para tener una piel con un aspecto saludable.

Ciertos nutrientes pueden contrarrestar las condiciones hormonales que estimulan las espinillas, por lo que muchas de las vitaminas de los arándanos, como la vitamina A, puede normalizar los niveles de aceite en tu piel, lo que hace que sea menos propensa a acumular sebo.

El sol, reacciones alérgicas, inflamación asociada con infecciones internas, envejecimiento y los desequilibrios hormonales, son causantes de la aparición de manchas. Los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias de las antocianinas, un pigmento presente en los arándanos, benefician la salud de la piel.

Promueven la integridad del aparato circulatorio, lo que aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes a la piel, dándole un brillo saludable y dejándola radiante. Las antocianinas también ayudan a estabilizar la matriz de colágeno, la principal estructura de apoyo de la piel, creando así una apariencia más firme y joven.

Gran parte de la aparición de manchas y la decoloración de la piel, pueden atribuirse a la inflamación y al daño de los radicales libres, por lo que la capacidad de las antocianinas pueden reparar el daño y solucionar los problemas de la piel, como las manchas.