El gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, mantuvieron una reunión con David Lee, presidente de la embotelladora Reginald Lee (de “la Coca”) y con Esteban Carreño, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, dada la importancia que tiene Tucumán en la cadena productiva nacional de la bebida gaseosa más famosa del mundo -produce, por ejemplo, el 82.5% del aceite esencial que la industria utiliza en el país-.

Tras el encuentro, Lee señaló que: “El Gobernador es un amigo y como sistema Coca-Cola estamos siempre trabajando muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora”.

Además, Lee indicó que la firma que el preside prevé aumentar la producción de aceite esencial que se exporta de Tucumán y mejorar la producción de cítricos. “Además, trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores”, anunció el empresario sobre los proyectos a futuro.

Por su parte, el ministro Luis Fernández detalló que: “Se analizó la posibilidad de incorporar de alguna manera sabores que se producen en Tucumán como el jugo de arándano y de frutilla, para que nuestra producción pueda seguir encontrando mercados alternativos”. “Tucumán tiene un lugar relevante en la empresa Coca Cola ya que el 80% del aceite cítrico que usa proviene de la provincia”, destacó.