Los miembros del Comité Argentino de Arándanos (ABC) realizaron una jornada de capacitación en el Mercado Central en el marco de la campaña “Más frutas y verduras” que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaria de Agricultura y la Subsecretaria de Bebidas y Alimentos.“Es la primera vez que estamos destinando tiempo, esfuerzo y dinero al desarrollo del mercado interno. Celebramos este tipo de actividades porque encontramos en la capacitación un valor fundamental para promocionar el sector.”, explicó Federico Bayá, Presidente de ABC.

La actividad titulada “manejo, calidad, inocuidad y comercialización del arándano” contó con la participación de Juan Machera, Director Nacional de Fruticultura y Horticultura y también de miembros de CAME. El hashtag #MejorConArandanos fue el elegido para difundir la campaña que apunta a fomentar el consumo local del fruto. “Queremos reimpulsar al arándano como alternativa de consumo masivo del mercado local y para ello prestamos atención a todos los puntos de la cadena, garantizando la inocuidad de la fruta desde la cosecha hasta su llegada al consumidor final”, expresaron miembros de ABC.

También estuvo presente como orador Fabian Miguelez, Presidente del Mercado Central “El mercado interno nuestro es muy grande y está con ganas de comer arándanos. Tenemos la posibilidad de poder exportar lo mejor y nosotros consumir también con la mejor calidad”, explicó.

De acuerdo a datos del sector, el arándano constituye la tercera fruta de exportación de la Argentina y abastece al mercado durante ocho meses al año de Junio a Enero. Es una fruta de fácil consumo y presenta una alta cantidad de antioxidantes que resultan muy beneficiosos para la salud.