El pasado miércoles 16 de noviembre dos inspectores de SENASA viajaron al aeropuerto de Miami con el objetivo de visitar y conocer la operatoria de uno de los principales destinos de las exportaciones de arándanos argentinos.

Gracias al trabajo conjunto entre SENASA, la Secretaria de Mercados Agroindustriales, USDA y el ABC la visita fue todo un éxito ya que se lograron con creces todos los objetivos propuestos. Un especial agradecimiento se merece la empresa Newport Cargo, que no sólo financió los pasajes aéreos sino que también colaboró con toda la organización en destino.

Durante los dos días que estuvieron en Miami, los inspectores se reunieron autoridades del APHIS, del CBP, visitaron diferentes hangares y tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento general del aeropuerto incluyendo una descarga de arándanos argentinos.

Vale destacar que como mensaje principal todas las autoridades norteamericanas estaban muy satisfechas con las condiciones en la que había llegado la fruta argentina esta temporada y valoraron muchísimo la presencia de los inspectores y el interés por conocer el funcionamiento del aeropuerto.

Es por eso que desde el ABC estamos convencidos que acciones como estas son muy importantes para construir relaciones valiosas entre ambos países y auguramos para que se intensifiquen y mantengan en el tiempo. Por eso invitamos a todo el sector y a las instituciones gubernamentales a que se comprometan a continuar trabajando en esta línea.