El evento se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Entre Ríos.

El día miércoles 29 de junio se realizó el lanzamiento del IBO Summit 2016, con una amplia concurrencia de todo el sector. El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Ing. Guillermo Bernaudo, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Dr. Gustavo Bordet , el Intendente de la Ciudad de Concordia Dr. Enrique Cresto, y el Presidente del Comité Argentino de Arándanos Carlos Stabile.

La articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal junto con el sector privado es un requisito fundamental para que la industria se desarrolle con todo su potencial, y esto es lo que ocurre en el caso de la producción y exportación de arándanos.

Entre los asistentes se encontraban representadas distintas cámaras y asociaciones del sector, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y acompañaron especialmente al ABC en esta oportunidad el Dr. Raúl Robín, el Ing. Pablo Vernengo y el Lic. Jorge Pazos de CAME, expresando como siempre todo su apoyo a nuestra actividad. Asimismo se hicieron presentes Claudio Rogers de MR Berry, Diego Armaleo de TCI, Gonzalo Estevez de Carsol y Fernando Loureiro de Newport Cargo, entre varios de los tantos sponsors que auspician este importante evento.