A raíz de un trabajo relacionado a la postcosecha de arándanos, que también formó parte de su tesis doctoral, la doctora Ana Micaela Heredia ganó el premio a la investigación en agro con su trabajo: “Alternativas de tratamientos antifúngico para el manejo de enfermedades de postcosecha de arándanos en la Mesopotamia Argentina”.

La investigación se realizó en el laboratorio LAMAS, en la sede local de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), junto a la empresa BLUEBERRIES S.A, socia de APAMA.

La investigación se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)

Durante el 29 y 30 de julio se realizó en la ciudad de Mendoza la novena edición del Concurso Top Ciencia; que busca incentivar y reconocer el trabajo de profesionales del agro con el objetivo de elevar los niveles de productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos.

Este encuentro reunió a los autores de 152 trabajos de investigación que se presentaron en las siguientes categorías: “Estrategias para el manejo y control de malezas”; “Estrategias químico-biológicas para el tratamiento y la optimización de la semilla”; “Incrementos en la productividad por mejora en la sanidad de las plantas” y “Programas de control de insectos ante los cambios en la dinámica de plagas”.

El premio recibido por la doctora Ana Micaela Heredia fue en la categoría: “Incrementos en la productividad por mejora en la sanidad de las plantas”.

Cabe destacar que la investigación realizada por la profesional se desarrolló en los laboratorios que la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) tiene en Concordia, Entre Ríos, y que también formó parte de la tesis doctoral de la profesional que forma parte del Equipo Técnico de APAMA.

El principal objetivo del concurso nacional es promover la divulgación de las investigaciones científicas y crear un espacio común en donde los participantes puedan acceder e intercambiar información. –

05082015_apamahoyyyy