El Centro de Convenciones de Concordia será el escenario donde el viernes 30 de noviembre a partir de las 19:00 horas se entregarán las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, a dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, trabajadores del campo social y popular, artistas, docentes y empresarios de nuestro país que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad, siendo asimismo, ejemplos de superación a través de sus historias de vida.

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 17 años y forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

 Distinciones, entre ellas a Galimberti 

En esta oportunidad recibirán la distinción, entre otras personalidades de nuestro país y de la provincia de Entre Ríos: el Dr. Eric Schauvinhold, quien es integrante de la Selección Nacional de Basquet adaptado.

Los intendentes Pedro Galimberti de Chajarí, Gustavo Menéndez de Merlo y Andrés Lima de Salto, por su labor para el desarrollo local de sus municipios.

Del ámbito político e institucional, el diputado Nacional Eduardo Bucca; el representante de los países del CONO SUR en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Luis Lupo, el Dr. Luis Pedro Mujica, por la Asociación Ecologista Río Mocoretá y los Dres. Aldo Cabaña y Mauricio Bondone Fernández, especialistas en Derecho Administrativo.

También, destacando su labor en La Aurora del Palmar, recibirán el premio el Dr. Ariel Batistta y la Lic. María Eugenia Peragallo.

Por su apoyo permanente a la Escuela de Oficios, que funciona en el Regimiento de Tanques 6, experiencia pionera a nivel nacional de inclusión educativa, serán reconocidos el jefe del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, Tte. Coronel Pablo Antuña, junto a todos los instructores de la Escuela.

También al grupo de ciudadanos que impulsaron el Puente Bella Union – Monte Caseros y la Presidente de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos serán distinguidas este viernes

Por su invalorable tarea frente a la Unidad de Procuración y Transplante del Hospital Masvernat, estarán presentes el Dr. Daniel Brugo y la Sra. Silvia Trava, junto a todo el equipo de médicos, enfermeras y técnicos de dicha institución.

Por su compromiso durante las pasadas inundaciones el Sr. Carlos Alfonso, quien es el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El Programa “Educando en Movimiento” (que combina apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas en todos los barrios de Concordia) también será valorado como una propuesta de desarrollo social, que promueve acciones solidarias y genera soluciones concretas al problema de la deserción escolar. Recibirá en representación el Senador Rene Bonato, presidente de INAUBEPRO.

Asimismo la destacada labor de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia representada por la Dra Yanina Yzet y la Mag. Ruth Lemos será reconocida.

En el marco de su labor académica, el Cr. Andres Sabella (Rector UNER), el Ing. Jose Alberto Bourren, impulsor de la UTN Regional Concordia, las docentes, Graciela Maciel, Damiana Urruzola y por su labor educativa la docente Gloria Campodónico, y a los jóvenes Fernando Toledo y Marco Pérez Esquivel, autores de la investigación “Otra mirada a la identidad”, que tuvo como protagonista al Dr. Estevan María José del Corazón Jesús Moreno y Escalante, (abogado de Justo José de Urquiza)

En el ámbito de la producción han sido premiados el Ing. Alejandro Panunzzio, Presidente de APAMA, el Ing. Hugo Muller (Fundación PROARROZ), Mario Menéndez (Litoral Citrus), Hugo Domínguez (Domínguez LAB), la Intergremial Salto Hortícola, el Presidente de ASODECO, Omar Chiarello y la Ing. Agr. Diana Díaz (INTA), quien inició el proyecto del CeDeFi en Concordia.

El neurocientífico Facundo Manes y el Ingeniero Biomédico Facundo Noya, oriundo de Feliciano, también han sido distinguidos por su innovador aporte a la medicina.

La cultura estará representada en esta edición por el Arquitecto Guillermo Minatta (Director del Palacio San José), el conocido cantautor Coti Sorokin y la actriz Lorena Meritano.