La Argentina será anfitriona de la 9° Reunión del Grupo de Trabajo en Moscas de la Fruta del Hemisferio Occidental (TWWH, por sus siglas en inglés), que se realizará del 16 al 22 de octubre en el Auditorio Buenos Aires de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Grupo se reúne cada cuatro años y convoca entre 250 y 300 personas de los ámbitos científico, académico, público e industrias proveedoras de insumos y servicios. Esta será la segunda vez que nuestro país sea sede del encuentro. La primera fue en mayo de 2001, en la provincia de Mendoza.

Respecto al encuentro, el objetivo es promover la comunicación entre científicos y oficiales de programas de control de moscas de la fruta del Hemisferio Occidental y otras partes del mundo. La reunión es muy trascendente ya que la mosca de la fruta es una de las plagas más importantes del mundo que afecta a las frutas, disminuyendo su producción, y el acceso a mercados.

Cabe destacar que en todos los países de América hay programas de control con respecto a esta plaga y que su presencia complejiza la comercialización, por eso uno de los temas importantes en la reunión será la cuarentena y los tratamientos de poscosecha a los que son sometidas las frutas.