El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, junto con los productores Gabriel Wasermann y Adolfo Storni, mantuvieron una encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de la participación de la comitiva en la Fruit Logistica que se realizó hasta el viernes en la ciudad de Berlín, Alemania.
Pannunzio ofreció al gobernador un panorama actualizado de la situación del sector y en conjunto esbozaron algunas estrategias para mejorar las condiciones de producción de la zona.
“Abordamos principalmente el tema de las tarifas eléctricas, porque nuestra situación es similar a la de la producción arrocera, nuestra producción es estacional y bien concentrada durante tres meses”, contó Pannunzio. También se hablaron temas vinculados a aspectos laborales y sanitarios, impositivos y de créditos de apoyo al sector en horas a ganar competitividad.
Para el productor, “fue una gran ocasión para trabajar juntos en cómo potenciar nuestra producción, aprovechando las enormes fortalezas de la región y manteniéndonos en el mundo como el productor de los arándanos más ricos del hemisferio sur, teniendo en cuenta la sobresaliente e inigualable calidad de suelos y aguas de la zona de Concordia”.
De la comitiva que escuchó a los productores de arándanos también participaron el vicegobernador Adán Bahl; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.