Argentina ha conseguido entrar al mercado chino de exportaciones de arándanos. Las negociaciones se llevaron a cabo por el Comité Argentino de Arándanos (ABC) y de APAMA y la subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán, que mantuvieron una reunión con la nueva Consejera Comercial de la Embajada de la República Popular China, Xia Di Ya. En la reunión también estuvo presente el Dr. Jiang Changshun, primer secretario y agregado agrícola de la Embajada china en Argentina.

Después de una auditoría en Argentina, el gigante asiático aprobó la apertura del mercado. Sin embargo, los productores resaltan que el alto valor de los aranceles ha provocado que se envíe una menor cantidad.

El presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, y su tesorero Gabriel Wasserman, han anunciado que están comenzando una visita de negocios a China con miras a fortalecer los vínculos comerciales con clientes, potenciales nuevos importadores y mercados. Los productores visitarán las ciudades de Shanghái y Shenzhen.

 

Fuente: infocampo.com.ar