Un estudio de consumo del U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), con sede en California, afirma que los arándanos se han convertido en el berry preferido de los consumidores. Victoria De Bruin, director de marketing del USHBC, dice: “El estudio más reciente a largo plazo sobre el éxito de los arándanos muestra que el consumo per cápita en los Estados Unidos creció un 600% entre 1994 y 2014, más que el de cualquier otra fruta u hortaliza”.
De Bruin indica que los arándanos también han pasado a ser aperitivos o complementos para el yogur a utilizarse en platos más sabrosos. “Se utilizan en panadería y postres, pero también en cócteles y en glaseados para carnes”, añade. “Este tipo de experimentación es resultado directo de la cultura foodie de hoy en día, y el USHBC le está sacando partido con las recetas que desarrollamos y las promociones que lanzamos”.
En valor, las ventas de arándanos en las tiendas de alimentación (frescos y deshidratados) alcanzaron los 1.300 millones de dólares en las últimas 52 semanas (hasta el 29 de diciembre de 2018), según los últimos datos de Nielsen.
El valor de las ventas de los arándanos frescos han crecido un 8,8% y un 2,8% el volumen con respecto al año anterior, según Sarah Schmansky, vicepresidenta del equipo de crecimiento y estrategia frescos/salud y bienestar de Nielsen. Cabe señalar también que el valor de las ventas de los arándanos frescos se ha incrementado cada año desde las 52 semanas concluidas el 2 de enero de 2016.
Fuente: supermarketperimeter.com